Público
Público

Libertad de expresión Dani Mateo, tras las disculpas de 'El Intermedio' por su 'sketch': "¿Queremos que haya comedia irreverente en este país?"

El Gran Wyoming aseguró que en el 'gag' del humorista "no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor". 

El humorista Dani Mateo, en una imagen de archivo. EFE

EFE

El humorista Dani Mateo se ha preguntado este martes si "queremos que haya comedia irreverente en este país", después de que El Intermedio haya pedido disculpas por el polémico sketch en el que el colaborador se sonaba la nariz con la bandera de España.

"Una vez dadas todas las explicaciones la pregunta sigue en el aire... ¿Queremos que haya comedia irreverente en este país?", ha escrito hoy el humorista en su cuenta oficial de Twitter, en la que añade tres posibles respuestas: "sí, no, lo que diga el ISIS".

Anoche, el presentador del programa, el Gran Wyoming, aseguró que en el sketch de Mateo "no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor". "Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risa ha generado crispación social es evidente que se trata de un gag fallido y, por tanto, no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", dijo el presentador.

El Gran Wyoming insistió en que la intención del programa "no era ofender" y que la polémica ha acarreado "varias injusticias", la primera, afirmó, "los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta" y la segunda, "el ensañamiento" que está sufriendo Mateo, que ha llegado "al ámbito personal".

En el programa de El Intermedio del pasado miércoles, Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco", decía en el vídeo.

Su emisión suscitó tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el sketch de la web a la mañana siguiente de su emisión, tras detectar que había gente que se había podido sentir molesta y ofendida.

Desde entonces, varias firmas han retirado la publicidad del programa.

Incluso la Guardia Civil se refirió a este asunto en Twitter, diciendo que no respetar la bandera "no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias