Público
Público

Willy Toledo El juez rechaza la petición del fiscal de considerar delito otros dos mensajes de Willy Toledo en Facebook 

El juez solicita un informe a la Policía sobre la difusión y contenido de los comentarios del post de Facebook del 5 de julio de 2017 en el que el actor se cagaba en Dios, pero desestima la petición del informe para otros dos mensajes en los que Toledo también criticaba las procesiones de Semana Santa y el Dogma de la Inmaculada Concepción

El actor Willy Toledo atiende a los medios de comunicación tras declarar ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid el pasado mes de septiembre EFE/Santi Donaire

público | europa press

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha acordado solicitar un informe a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía sobre la difusión y contenido de los comentarios del post del 5 de julio de 2017 en el muro de la cuenta de Facebook del actor Willy Toledo por el que ha sido encausado y acusado de un supuesto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

La decisión se produce tras la petición del Ministerio Fiscal de elaborar el citado informe por esos comentarios y también por otros escritos en Facebook por el actor los días 14 de abril de 2017 y 6 de julio de 2017, en los que también criticaba a las procesiones de Semana Santa y al Dogma de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, en el auto el juez ha desestimado la petición del informe para esos otros dos mensajes de Facebook al entender que el auto abierto por esta causa "ya limitó el hecho juzgado a los mensajes del 5 de julio, con exclusión de los demás".

En opinión del abogado de Toledo, Endika Zulueta, el Ministerio Fiscal "se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión". "Intenta formular una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición que por los que debe manejar una fiscalía de un Estado aconfesional del siglo XXI", ha apuntado el letarado en un comunicado.

Zukueta denuncia que al "solicitar que se amplíen los hechos delictivos considerados blasfemia", la Fiscalía está considerando que, además de los mensajes de "me cago en Dios" y "me cago en la virgen del Pilar", hay otros en el muro de Facebook del actor que también son delito.

A finales del pasado mes de septiembre, el juez encausó al actor por un posible delito contra los sentimientos religiosos, tras la denuncia por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos, y concluyó que puede haber indicios de delito.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias