Público
Público

Dani Mateo Canceladas dos actuaciones de Dani Mateo en Valencia tras las amenazas de los 'ultras' de España 2000

Los responsables del teatro Olympia de Valencia han cancelado dos funciones previstas para el 23 y el 24 de noviembre de 'Nunca os olvidaremos', la obra que el cómico de 'El Intermedio' protagoniza junto a Raul Cimas y José Juan Vaquero. "Dani Mateo sí quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine", explica la empresa propietaria

El anuncio de la cancelación en la web del teatro Olympia de Valencia.

Público

La polémica por el sketch de la bandera en El Intermedio sigue persiguiendo a Dani Mateo y, lo que es peor, a quien le rodea. Según informa el diario Levante-EMV, los responsables del teatro Olympia de Valencia han cancelado las dos funciones previstas para el 23 y el 24 de noviembre de Nunca os olvidaremos, la obra que el cómico de El Intermedio protagoniza junto a Raul Cimas y José Juan Vaquero y con la que recorre varias ciudades a lo largo y ancho del país. La propia web del teatro Olympia anuncia la cancelación.

Una portavoz del teatro ha manifestado a EFE que, aunque su posicionamiento es no cancelar actuaciones por presiones externas, tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y redes sociales, finalmente lo han hecho por "no poder garantizar la seguridad del público ni el correcto desarrollo del espectáculo, y también por tranquilidad emocional de los trabajadores".

De hecho, según informa Levante-EMV, España 2000, un conocido partido de ultraderecha con base en Valencia, "había preparado una concentración a las puertas del teatro por la presencia del humorista".

España 2000 incluso ha alardeado en Twitter de haber forzado la cancelación: "Hemos hemos conseguido que cancelen su actuación. El ultraje a la bandera no puede salir gratis", escribe en su cuenta de la red social. También a través de Twitter, España 2000 había convocado una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo en la ciudad.

En declaraciones a Levante-EMV, el responsable del teatro Olympia, Enrique Fayos, ha afirmado: "Ha habido amenazas contra Mateo pero también contra el personal del teatro, y queríamos evitar que el Olympia sea noticia por que íbamos a generar crispación".  En un comunicado posterior, el Teatro Olympia ha asegurado que su objetivo prioritario es que "las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir".

Fayos también ha reconocido que ha sido él quien ha tomado esta "difícil decisión" de cancelar las dos funciones pese a que Dani Mateo y sus compañeros sí querían mantener las funciones: "Dani Mateo sí quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine. Y espero que él también reflexione sobre por qué ha pasado todo esto". Fayos, sin embargo, argumenta que "un teatro no puede ser un lugar de crispación". "Contratamos la obra hace medio año, pero la situación, con todo lo que pasó en televisión...", ha añadido el empresario del teatro. 

hemos conseguido que cancelen su actuación. El ultraje a la bandera no puede salir gratis

Por su parte, la dirección del teatro ha informado de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias