Público
Público

Agresión sexual Dos detenidos por agredir sexualmente a una mujer en el metro de Barcelona son menores

Las grabaciones de las cámara muestran que siete de los quince jóvenes arrestados acosaron a la chica en la estación de Can Pixauet, en Santa Coloma de Gramenet. El amigo que intentó defenderla fue herido con arma blanca ya en la calle.

Foto de archivo del metro de Barcelona. / EFE

efe

Las pruebas radiológicas han confirmado que dos de los quince jóvenes detenidos por la agresión sexual sufrida por una joven en el metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) son menores de edad.

La policía local de Santa Coloma detuvo ayer, domingo, a quince jóvenes acusados de un intento de agresión sexual a una joven y de agredir a su pareja con un arma blanca durante una pelea en una parada de la línea 9 del metro.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que las pruebas radiológicas han permitido confirmar que dos de los jóvenes son menores de edad, tal y como había indicado ayer el Ayuntamiento de Santa Coloma.

El Consistorio reclamó ayer a la Generalitat abordar "de una manera global y como problema de país" la presencia en diferentes poblaciones catalanas de estos jóvenes y menores no acompañados, la gran mayoría de origen magrebí, y que se dedican a "cometer diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad".

Sin embargo, ninguno de los quince detenidos están bajo tutela de la Generalitat, y solo uno de ellos estuvo bajo el amparo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia hace tres años, según ha asegurado hoy a los periodistas la secretaria general de la DGAIA, Georgina Oliva.

Los Mossos han dejado en libertad a ocho de los quince detenidos, a la espera de que el juez determine cuál es su grado de participación en la agresión sexual, y a cinco de ellos los pondrán a disposición judicial en las próximas horas. En cuanto a los dos menores, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las cámaras graban a siete jóvenes agrediendo a la chica

Siete de los quince arrestados aparecen en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad acosando a la chica en el trayecto entre el andén y el vestíbulo, que incluye un ascensor, de la estación de Can Pixauet.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, la agresión con arma blanca que luego sufrió un amigo de la chica acosada y que al parecer salió en su defensa se produjo ya en la calle.

Las fuentes aseguran que las cámaras sólo han captado a siete acosadores, que sometieron a la víctima a tocamientos y vejaciones de tipo sexual cuando esta estaba dentro de las instalaciones del metro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias