Público
Público

Premios Ondas El periodista de 'Público' Pablo Romero recibe el Ondas al mejor podcast: "Se lo dedico a todas las mujeres que sufren la violencia"

El redactor de este medio, galardonado por su trabajo 'Las Tres Muertes de mi Padre', dedica también el premio "a todos los periodistas de base, de esos que cobran muy poco". 

El periodista de 'Público' Pablo Romero recibe el Ondas al mejor podcast. TWITTER/@Premios_Ondas

público

El Premio Ondas al mejor podcast de este año ha sido otorgado al periodista de Público Pablo Romero por su trabajo Las Tres Muertes de mi Padre, galardón que ha recibido este miércoles en la gala que se ha celebrado en Barcelona. Romero ha dedicado el premio, en primer lugar, "a todos los periodistas de base, de esos que cobran muy poco", al mismo tiempo que ha dedicado el triunfo a su madre, "en representación de todas las viudas y mujeres que sufren la violencia, no sólo del terrorismo".

En este proyecto, que consta de cinco capítulos, Romero explica el proceso de investigación que decidió emprender para esclarecer "lo que el Estado y sus cloacas prefirieron no hacer" tras cumplirse dos décadas del asesinato de su padre en un atentado de ETA.

El jurado ha reconocido la labor del periodista por "la perfecta fusión entre el relato periodístico y sensibilidad personal y por las consecuencias jurídicas" ya que sus pesquisas lograron reabrir una investigación sobre los crímenes sin resolver de la banda terrorista.

Romero, al conocer la noticia el mes pasado, quiso agradecer el esfuerzo del equipo que trabajó para sacar adelante este proyecto. "Me hace una ilusión tremenda porque supone el reconocimiento de muchísimas horas en solitario, por un lado, y luego con un equipo de personas excelentes, cuando me lancé a producir la historia", reconocía el periodista.

La entrega de premios, que dirigió Juan Carlos Ortega, comenzó a las 20:00 horas. La Cadena SER retransmitió en directo toda la gala. 

'Fariña', 'OT' y 'La vida moderna' entre los ganadores

En el certamen también se ha reconocido el trabajo de Jordi Basté, que ha obtenido el premio como mejor presentador nacional de radio por El Món a RAC 1, mientras el premio a la mejor programación radiofónica ha sido ex aequo para Julia Otero e Isaías Lafuente.

Entre los premiados en la categoría de televisión se encuentran los programas Operación Triunfo, Radio Gaga de Movistar+, Planeta Calleja, presentadora Sandra Sabatés de El Intermedio, la serie Fariña, Oriol Pla y Aura Garrido por la serie El día de mañana, y Patricia López por la serie La otra mirada de RTVE. Mientras que en el apartado de Música, los galardonados han sido el cantante Manolo García, el grupo Vetusta Morla, RedBull Music Academy y, de nuevo, Operación Triunfo.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias