Público
Público

Un paciente agrede a una doctora en un centro de salud de Linares (Jaén)  

Un joven de 24 años le propinó un puñetazo en la cara cuando estaba siendo atendido en la sala de espera tras un desmayo. 

Imagen de archivo de dos agentes de policía. POLICÍA NACIONAL

europa press

Una doctora fue agredida el pasado lunes mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén). Recibió un puñetazo de un paciente que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera, quien este jueves ha rechazado la conformidad en el juicio rápido.

Los hechos, según han indicado a Europa Press fuentes de la representación legal de la doctora, ocurrieron en la madrugada. En la sala de espera se encontraba un joven, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda e inmediatamente después la doctora a la que avisaron para que le prestara asistencia. Fue en ese momento cuando recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente.

El abogado de la doctora indica que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que fuera una mujer. Sin embargo, el motivo de la agresión no está claro ya que la Policía Nacional mantiene que se produjo sin mediar palabra y en un momento en el que el acusado se encontraba bajo los efectos de la ingesta de estupefacientes.

La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques. Su abogado de la doctora apunta que casos como el ahora ocurrido evidencia que "el SAS debe tomar cartas en el asunto y dotar a dichos centros de las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad".

Durante el juicio rápido, la Fiscalía ha solicitado una condena como autor de un delito de atentado y otro de lesiones leves. Una vez descartado zanjar la cuestión en juicio rápido, el caso, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se instruirá como diligencias previas que serán remitidas al Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén para su enjuiciamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias