Cargando...

Secciones

Publicidad

Familiarizados, el 'spot' de IKEA que te invita a conectarte a los tuyos

Familiarizados, el 'spot' de IKEA que te invita a conectarte a los tuyos

Publicidad

Si sabes más de un ‘influencer’ que de tus padres o hermanos, ha llegado el momento de verlo.

Sociedad

Cada vez pasamos más tiempo pegados a las pantallas, en especial al teléfono móvil. La forma de relacionarnos con los nuestros ha cambiado y, aunque la conexión es mayor, las redes sociales también nos separan de los que tenemos al lado.

Publicidad

Estas cuestiones se hacen todavía más notables durante las cenas de las fiestas navideñas. Porque si sabemos cómo se conocieron los Javis o qué vestido llevó Laura Escanes en su boda, ¿no deberíamos identificar datos similares de nuestros seres queridos?

Esa preocupación ya se ha trasladado a algunos estudios, que muestran que, efectivamente, la presencia de un teléfono móvil en una mesa reduce la profundidad cognitiva de las conversaciones que tienen lugar en ella. Sabiéndolo, y con las fechas señaladas a la vuelta de la esquina, es hora de replantearse qué es lo que más importa.

Porque desconectar significa volver a conectar. Con nuestros padres, abuelos, hijos y hermanos; con todos aquellos con los que se comparten momentos alrededor de una mesa. Por ello, IKEA ha lanzado su última campaña, Familiarizados, con la que muchos espectadores se han sentido ya identificados.

Publicidad

No es la única iniciativa de IKEA para invitar a la desconexión. La firma predicará con el ejemplo del 24 de diciembre al 1 de enero, periodo en el que dejará de usar sus redes, previo anuncio del hashtag #DesconectaParaConectar, que difundirá hasta el momento del apagón virtual. Para acompañar, ha compartido una serie de memes que invitan a reencontrarse con los más queridos.

El juego del anuncio, Familiarizados, pasa a la vida real en una edición limitada que se distribuirá entre sus casi 9000 empleados. Además, se podrá descargar en el teléfono móvil; eso sí, solo si se usa en modo avión. ¿Te atreves a jugar y a conocer un poco mejor a tu familia?

Publicidad

Publicidad

Publicidad