Público
Público

Protocolo anticontaminación El protocolo anticontaminación provoca un récord de viajeros en autobús en Madrid

El tráfico privado registrado ayer se redujo de media un 5% en la M-30 y en el interior de la ciudad. Así, el escenario 2 de este plan ha sido desactivado ya este jueves al reducirse los niveles de contaminación en la capital. 

Imagen de la M30. EP

EUROPA PRESS

Madrid alcanzó ayer un nuevo récord de viajeros en autobús. Más de 1,6 millones de viajeros optaron por este medio de transporte en el día en el que el Ayuntamiento activaba el escenario 2 del protocolo anticontaminación, por el que la circulación por la M-30 y el centro de la ciudad estaba prohibida a los coches sin etiqueta Cero emisiones, ECO, C, o B y que incluía el límite de 70 kilómetros por hora en esta vía para los vehúclos autorizados.

Este plan recomienda y promociona el transporte público. Y ha tenido éxito. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado de que un total de 1.646.000 personas se desplazaron por la capital en autobús, algo que agradece el equipo de Gobierno y que le lleva a valorar "positivamente" el primer día de activación de este nuevo protocolo. 

Además, el tráfico privado registrado ayer se redujo de media un 5% en la M-30 y en el interior de la ciudad "en comparación de un día tipo", ha explicado el consistorio. En un día esta vía ha experimentado un descenso del 8% y, además, la velocidad media se ha reducido un 10%. "Se trata de una cantidad de vehículos importante que contribuye a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad", han apuntado desde Cibeles. También ha agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación su colaboración.

El Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno ha sido desactivado ya este jueves al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias