Público
Público

Laura Luelmo "Exigimos un mundo donde correr, caminar, amar y vivir sin miedo"

Ada Colau, Pedro Sánchez, Carmen Calvo y otras autoridades políticas muestran su consternación por la muerte de la profesora hallada muerta en El Campillo. "La violencia machista es una realidad que ensucia el país", asegura el presidente.

Laura Luelmo

AGENCIAS

El Pleno del Senado ha arrancado su sesión de este martes guardando un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo, la joven hallada muerta en El Campillo (Huelva) tras desaparecer el pasado miércoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pésame nada más tomar la palabra al inicio del Pleno. Sánchez ha explicado que las primeras investigaciones -"con todas las cautelas"- apuntan a que se trata de un crimen violento contra una mujer.

"Al margen del autor y los motivos de esta pérdida, la violencia machista es una realidad que ensucia el país", ha dicho el presidente ante los grupos parlamentarios, a los que ha animado a "reforzar" el compromiso contra "esta lacra". "Quienes creemos en la democracia, la Justicia, la libertad, la convivencia, seguiremos luchando contra ella con leyes que amparen a las mujeres por encima de todo. Descanse en paz", ha concluido el presidente del Gobierno

"El Estado y la democracia del siglo XXI todavía tienen mucho que hacer por la seguridad de las mujeres", asegura Calvo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha lamentado la muerte de la profesora. "El Estado y la democracia del siglo XXI todavía tienen mucho que hacer por la seguridad de las mujeres y para poner freno a los particulares delitos que se cometen contra nosotras" ha aseverado en declaraciones a Cadena Ser-."Las mujeres tenemos que pagar precios crueles y altísimos por nuestra libertad y nuestra seguridad", ha añadido. 

También la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha sumado a las reivindicaciones para  "acabar entre todos" con la "lacra" de la violencia contra las mujeres en España. Durante la inauguración de un acto en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, Calviño ha apuntado que la muerte de la joven es "un caso puntual", pero que "no es único", que "lamentablemente se repite con frecuencia" y "del que tenemos que ser muy conscientes". Igualmente, la titular de esta cartera ha querido enviar "un mensaje de cariño y apoyo" a todos los familiares, amigos y conocidos de la zamorana.

Desde Barcelona, su alcaldesa Ada Colau, ha enviado un "fuerte abrazo a las personas queridas" de Laura y ha exigido "un mundo donde correr, bailar, caminar, amar... y vivir sin miedo". En un tuit, la primera edil ha escrito: "La peor hipótesis se ha confirmado: la profesora desaparecida Laura Luelmo ha sido asesinada. Un fuerte abrazo a sus personas queridas". 

Junto a Colau,la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha escrito sobre este suceso en su perfil de Twitter: "No quiero tener que ser valiente. Quiero ser libre. #NiUnaMenys #TodasSomosLaura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias