Público
Público

Condenan a once años de prisión a dos agentes por un montaje policial 

Los dos policías montaron una acusación falsa de tráfico de armas contra una mujer por encargo de su exnovio y a cambio de dinero.

Imagen de archivo de dos agentes de policía. POLICÍA NACIONAL

PÚBLICO

Dos policías nacionales han sido condenados a once años y tres meses de prisión por haber creado un montaje policial en el que se acusaba de tráfico de drogas a una mujer, por encargo de su expareja y a cambio de dinero.

La víctima de la acusación falsa llegó a pasar cuarenta días en prisión en 2014, según informa la Cadena Ser. El exnovio de la mujer pagó a los agentes para que llevaran a cabo la detención y el posterior montaje para vengarse de un presunto robo que ella le habría realizado en su domicilio.

Así, los dos policías procedieron a detener a la mujer a la salida de un bar del barrio madrileño de Moratalaz, acusándola de portar drogas y de haber intentado disparar a uno de los agentes con una pistola defectuosa. Sin embargo, el arma no fue llevada a la Policía Científica en ningún momento.

En cuanto a la droga, fueron los dos acusados los que colocaron de manera deliberada las sustancias en el coche de la víctima. Tras más de un mes en prisión provisional, Asuntos Internos logró descubrir que los agentes habían cobrado por la detención, lo que desembocó en un nuevo procedimiento judicial que ha terminado con la condena de cárcel y con multas de 8.400 euros.

Asimismo, los dos policías han sido inhabilitados veinte años y deberán indemnizar a la mujer con 60.000 euros. Por lo que se refiere al exnovio de la víctima que pagó el montaje policial, se desconoce su paradero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias