Público
Público

Agresión a una mujer Detenidos dos hombres acusados de dar "una brutal paliza" a una camarera en Jaén

También la amenazaron de muerte cuando la víctima les reclamó el pago de las consumiciones que habían realizado.

Un coche de la Policía Nacional | EFE/Archivo

Europa press

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos hombres como presuntos autores de "una brutal paliza" a la empleada del local donde estaban y que recibió "multitud de golpes" en todo el cuerpo tras amenazarla de muerte cuando la víctima les reclamó el pago de las consumiciones que habían realizado.

Según ha informado en un comunicado, los agentes tuvieron que interponer el vehículo policial ante el de los detenidos para evitar su fuga y, al comprobar que el conductor tenía indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol, solicitaron la presencia de Policía Local para que realizasen la prueba de reconocimiento sintomático, dando una tasa de 0,68 mg/l.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas de este pasado domingo cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que se pedía auxilio policial ante una agresión a una mujer empleada de un local de ocio de la capital.

A la llegada al lugar de dos dotaciones de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron a dos individuos coincidentes con las características aportadas por la llamada que se encontraban en un coche e interpusieron el vehículo policial con el fin de evitar su fuga. Al ser identificados, los policías detectaron en el conductor claros indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol, de ahí que se solicitara la presencia de una patrulla de Policía Local.

Uno de los agresores, de complexión más fuerte, supuestamente no dudó en dejarse caer con todo su cuerpo sobre el pecho de la mujer dejándola sin apenas respirar

Mientras una de las dotaciones policiales efectuaba el registro de los arrestados y del vehículo, la segunda patrulla se entrevistaba con la víctima, quien les manifestó que los arrestados se hallaban bebidos y al negarse a servirles más consumiciones y pedirles el importe de lo consumido presuntamente le arrojaron un vaso de cristal que impactó en la mano de la víctima produciéndole heridas incisivas.

Según el relato de la mujer, la arrojaron al suelo y ambos le dieron patadas y puñetazos en el pecho, costado y cabeza; todo ello sin dejar de amenazarla de muerte, insultarla y vejarla. Uno de ellos, de complexión más fuerte, supuestamente no dudó en dejarse caer con todo su cuerpo sobre el pecho de la mujer dejándola sin apenas respirar.

Posteriormente, según el relato, la agarraron fuertemente del cabello arrastrándola hacía una esquina donde al parecer intentaron golpearla con una banqueta. Además, mientras le amenazaban de muerte llegaron a esgrimir una pistola.

La víctima se refugió en una de las habitaciones del local desde donde efectuó la llamada al 091 y los arrestados, con antecedentes, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias