Público
Público

Violencia machista Detenido en Valencia por intentar estrangular a su pareja

La víctima relató a los agentes de Policía que el hombre la había agarrado del cuello para intentar estrangularla, además de empujarla e insultarla.

La tercera unidad de distrito de Patraix de la Policía Local de Valencia ha detenido al hombre.

EFE

La tercera unidad de distrito de Patraix de la Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 41 años que, presuntamente, agarró del cuello a su pareja para intentar estrangularla, y la empujó e insultó.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 22 horas de este martes, cuando la patrulla fue requerida por la sala del 092 porque una persona estaba agrediendo a una mujer en el distrito de Patraix.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistó con dos testigos, quienes relataron que habían visto a un hombre agarrar a una mujer y empujarla, por lo que tuvieron que intervenir para separarlos.

Después, los policías tomaron declaración de la víctima, que informó de que había discutido con su actual pareja y que este la había agarrado del cuello para intentar estrangularla, además de empujarla e insultarla.

El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias