Cargando...

Secciones

Publicidad

Silvia Brasero durante el informativo Público al Día del 9 de enero.

NOTICIAS DE HOY Vox contra mujeres e inmigrantes y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 10 de enero de 2019

Publicidad

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 9 de enero de 2019.

Sociedad

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Incumplen el Estatuto andaluz y la Constitución. Atacan de forma premeditada nuestros derechos. Y ni una sola propuesta sobre empleo en una comunidad con un paro del 22%. Eso ayer. Después de lo que ha caído hoy, el PP les ha obligado a poner algo sobre el empleo, para que no digan. Lo de VOX de ayer es una forma de darse publicidad. Y al final, como todos sabíamos, le dan el gobierno al PP y Ciudadanos. Y estos, lo aceptan. Por mucho que Ciudadanos quiera mantenerse al margen del partido que atenta contra los derechos de la mujer, el partido que pretende derribar nuestro sistema constitucional, el gobierno que han firmado hoy no puede existir sin la ultraderecha y así ha sido, finalmente la ultraderecha les ha dado el gobierno. Y este es un pacto que empieza a poner los pelos de punta incluso a mandatarios europeos, esto han dicho hoy fuentes de la presidencia en Francia.

Publicidad

El acuerdo Vox-PP contempla una “consejería de familia”, promover la “educación diferenciada” y un plan contra el aborto. 

La ultra-derecha logra:
- Una “Ley de Concordia nacional” que derogue la de Memoria Histórica
- Apoyo y promoción de la tauromaquia, la semana Santa y la caza
Pues pasamos a oír las explicaciones que han dado los firmantes de ese pacto. Leyes liberticidas dicen algunos de los que vais a oír, VOX, de las leyes de género, que por supuesto no han conseguido que derogue el PP

Vox contra las mujeres

VOX ha tenido que renunciar a la derogación de las leyes de violencia de género y LGTBI para poder hacer posible el gobierno de derechas en Andalucía. Pero el caso es que tan solo 24 horas antes, VOX pedía en un documento de 19 puntos la derogación de estas leyes, entre otras. Más de 100 entidades feministas han firmado un manifiesto alertando de que VOX va a intentar de ahora en adelante atacar a los derechos de las mujeres.

Vox contra los inmigrantes

Como si fueran ganado quiere VOX que los inmigrantes irregulares sean expulsados. Quiere que la junta andaluza denuncie a los sin papeles que acuden por ejemplo al médico, o que se empadronan, como exigen los ayuntamientos. La junta no tiene competencias para hacerlo, la idea de VOX es que el gobierno andaluz se convierta en una especie de CHIVATO ante el ministerio del interior. Pues bien, parece que lo consiguen, a juzgar por lo que leemos en los puntos de ese acuerdo, aunque con palabras suavizadas.

Publicidad

Medidas Vox para Andalucía

Que el día de Andalucía pase a ser el de la reconquista de Granada y otros "problemas profundos de los españoles", o al menos para VOX, es parte de esas propuestas de ayer. Lo de Granada no lo han logrado, pero sí, como os decimos, derogar la ley de memoria histórica, defender la tauromaquia como una fuente de riqueza y como patrimonio histórico y artístico. Y promover el flamenco y la semana santa, como expresiones culturales y populares andaluzas. También reconocer otro arte: la caza.

Vuelve Irene Montero

Irene Montero vuelve hoy después de su baja por maternidad. Y lo ha hecho con las mujeres, pidiéndoles unión contra "los trillizos reaccionarios" como les ha llamado, que han llegado a un acuerdo en Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad