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Prohibición de los plásticos de un solo uso Lidl suprimirá en 2019 todos los artículos de plástico de un uso

La firma alemana ha decidido erradicar el consumo de plástico en las bolsas de la compra. Siguiendo la estela de lo que se aprobó en el Parlamento Europeo, la marca tomo la iniciativa en un aspecto que, antes o después, también tendrán que adecuar las demás empresas.

Exterior de un supermercado de la cadena Lidl. EUROPA PRESS

agencias / público

Lidl se ha convertido en la primera cadena de supermercados en España en eliminar todas las bolsas de plástico de sus líneas de cajas en sus 550 establecimientos en España para impulsar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado que esta decisión ha recibido numerosos apoyos en distintos ámbitos, especialmente por parte de sus clientes y apuesta como alternativa a las bolsas de plástico por la reutilización, ofreciendo al consumidor bolsas de rafia reutilizables.

Además, en 2019 Lidl eliminará de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (vajillas de plástico, pajitas para beber, bastoncillos de algodón para los oídos, etc.) y se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

Esta medida sigue la estela de lo aprobado en la Unión Europea sobre la prohibición de los artículos de plástico de un solo uso para reducir la cantidad de desechos de plástico que se crea y, en la medida de lo posible, dar prioridad a la prevención y a la reutilización de artículos en lugar de las alternativas de un solo uso.

La marca alemana empezó a retirar las bolsas de plástico en mayo, solo en las tiendas de las Islas Baleares. A principios de verano se extendió la medida a Catalunya y la Comunidad de Madrid. En total, el 40% de de las tiendas de la firma en España no venden bolsas de plástico, lo que ha supuesto un ahorro de 30 millones de bolsas para el medio ambiente.

Desde el 1 enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España se pueden comprar bolsas de plástico para transportar la compra. Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año.

En el marco de la estrategia global de Lidl por un uso más eficiente del plástico, se ha fijado como objetivo reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.

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