Cargando...

Secciones

Publicidad

El pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en el que cayó el niño de 2 años, en Totalán | EP

Totalán Las obras para el pozo donde cayó Julen no tenían permiso de la Junta de Andalucía

Publicidad

La Junta no tramitó ningún permiso para excavar el pozo en Totalán (Málaga) en el que desde el pasado domingo se busca al niño de dos años y en ningún departamento del Gobierno autonómico consta que se solicitasen tales permisos.

Sociedad

La Junta de Andalucía no tramitó ningún permiso para excavar el pozo en Totalán (Málaga) en el que desde el pasado domingo se busca al niño de dos años Julen y en ningún departamento del Gobierno autonómico consta que se solicitasen tales permisos.

Publicidad

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Empleo, de la que depende la Dirección General de Minas, entidad en la que se tienen que pedir todos los permisos obligatorios para realizar prospecciones en busca de agua, caso del pozo en el que cayó el niño.

En el caso de haber tenido el permiso correspondiente, los responsables de la obra tendrían que haber tramitado un segundo expediente, aunque sólo si hubiesen encontrado agua, con el fin de sacarla legalmente.

Este segundo trámite se tendría que realizar en la Dirección General de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas en la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en la que tampoco consta petición alguna para la citada obra.

La Junta de Andalucía ha comprobado, mediante las coordenadas del lugar donde se encuentra el pozo, que no hay permiso alguno solicitado para la obra.

Las declaraciones del empresario que hizo pozo

El empresario que realizó el pozo de Totalán, Antonio Sánchez, ha asegurado, tras conocerse que la Junta de Andalucía no tramitó ningún permiso para excavar el pozo, que selló el orificio y que su actuación ha sido modificada posteriormente.

Publicidad

A su vez, Sánchez ha indicado que esta es la información que ha facilitado a la Guardia Civil. En concreto, ha precisado que ayer se desplazó hasta el puesto de mando del operativo de rescate, a requerimiento del instituto armado, "y eso es lo que le dije al capitán". El pocero está convencido de que su proceder ha sido correcto y ha afirmado que no quiere ningún abogado "y que venga lo que sea".

Publicidad

Publicidad

Publicidad