Público
Público

La Guardia Civil suspende la búsqueda por mar de Romina pero sigue inspeccionando la vivienda

Los trabajos se centran este jueves en otra de las plantas de la casa y que este viernes se investigará el vehículo. Su marido permanece desde ayer en prisión comunicada y sin fianza.

La Guardia Civil sigue registrando la casa donde Romina Celeste residía con su marido, en prisión. /EFE

EUROPA PRESS

La búsqueda por mar de Romina Celeste Núñez, desaparecida desde el 1 de enero, ha sido suspendida cautelarmente tras varios días intentando localizarla en los puntos de costa de Lanzarote en los que su marido --actualmente en prisión comunicada sin fianza-- dijo haberse deshecho del cuerpo, aunque la Guardia Civil continúa inspeccionando la vivienda.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que añaden que, en concreto, los trabajos se centran este jueves en otra de las plantas de la casa y que este viernes se investigará el vehículo.

Los trabajos se centran este jueves en otra de las plantas de la casa y que este viernes se investigará el vehículo

En este sentido, uno de los canes de la Guardia Civil 'marcó' varios puntos de la vivienda, además del portabultos del coches. Mientras, en los próximos días se espera inspeccionar también la oficina, que permanece precintada, aunque a priori no se estima que se puedan encontrar pistas en este lugar sobre lo ocurrido.

Su marido, en prisión

Este miércoles, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Raúl Díaz --el marido de Romina Celeste Núñez-- por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio u asesinato.

Por su parte, Romina fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después, siendo este domingo, 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición.

El hombre relató este lunes que halló a su mujer muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, por lo que especialistas del Instituto Armado activaron una búsqueda en diferentes puntos de la costa lanzaroteña para intentar localizar el cuerpo de la joven paraguaya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias