Cargando...

Sucesos La investigación de la muerte de una niña en Bilbao apunta a que ella y su madre se intoxicaron con medicamentos

La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio, y se centra en la nota manuscrita. Se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Publicidad

Imagen de la entrada del piso de las intoxicadas en Bilbao, precintada por la policía. EP

Publicidad

Sociedad

La Ertzaitza continúa la investigaciones en torno a la niña que fue encontrada muerta en Bilbao este pasado miércoles, junto a su madre, que permanece hospitalizada, y todo apunta a una intoxicación por sustancias que habrían ingerido y que, en principio, podrían ser medicamentos, según ha informado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza mantiene centrada la investigación en la nota manuscrita encontrada en el piso relacionada con los hechos.

Click to enlarge
A fallback.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22:00 horas de este pasado miércoles en su vivienda de Atxuri. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno donde permanece ingresada.

La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos, pero se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Publicidad

La nota manuscrita

Según ha explicado el departamento vasco de Seguridad, los investigadores siguen  centrados en el estudio de la nota que encontraron los agentes en la vivienda donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido.

Fuentes policiales relacionadas con el caso han explicado que esa hoja manuscrita podría no haber sido escrita por la madre.

Por tanto, además de la hipótesis de los investigadores de que pudo ser ella quién acabó con la vida de su hija, mantienen abierta la posibilidad de que una tercera persona pudiera estar relacionada en el homicidio.

Publicidad

Publicidad