Cargando...

Secciones

Publicidad

La ballena muerta en la playa de Balarés, en Ponteceso (A Coruña). / EUROPA PRESS

Seis ballenas muertas en las costas gallegas en menos de un mes

Publicidad

La aparición de esta ballena tiene lugar después de que el pasado miércoles una cría de ballena común apareciese en la playa de Nemiña, en Muxía. El presidente de CEMMA ha explicado que se puede deber a un "cambio de ruta".

Sociedad

El cadáver de un ejemplar macho de ballena común, de unos 16 metros de longitud, ha aparecido este sábado varado en la playa de Balarés, en el municipio coruñés de Ponteceso. Se trata del sexto ejemplar que se encuentra muerto en las costas gallegas en menos de un mes.

Publicidad

La aparición de esta ballena tiene lugar después de que el pasado miércoles una cría de ballena común apareciese en la playa de Nemiña, en Muxía, también situado en la Costa da Morte.

Precisamente, preguntado por Europa Press sobre el aumento de casos de aparición de cetáceos en la costa gallega, el presidente de CEMMA, Alfredo López, ha explicado que estos se pueden deber a un "cambio de ruta" de esta especie.
En este sentido, ha destacado que desde el pasado mes de diciembre ya es el séptimo ejemplar de ballena que aparece varado en las costas gallegas, hecho que coincide con unos aumento de los avistamientos de esta especie en aguas próximas al litoral de Galicia.

Únete a nosotros

El presidente de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños ha señalado que, el análisis de los últimos años, apunta que es probable que las ballenas comunes "cambiasen de ruta y no bajen tanto al sur", lo que aumenta su frecuencia en la costa gallega. Por ello, explica que "para nada se debe" a un aumento de los ejemplares de esta especie, sino a un cambio en las zonas en las que se desplazan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad