Público
Público

Huelga taxis Los taxistas catalanes amenazan con bloquear la frontera con Francia

El portavoz de Élite Taxi asegura que mantienen conversaciones con sus colegas francesas para cerrar La Jonquera.

Huelga de taxistas en Barcelona. / EFE

efe

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado que los taxistas catalanes mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con sus colegas galos y que "posiblemente" acabarán por bloquear la frontera con Francia, en La Jonquera.

El conflicto de los taxistas de Barcelona se ha extendido ya a otras ciudades, especialmente Madrid, donde hoy los manifestantes han cortado la M-40 para bloquear a Ifema, donde este miércoles comienza la feria de turismo Fitur.

Ahora, el objetivo del sector del taxi es internacionalizar el conflicto que mantienen con los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Élite Taxi: "Queremos internacionalizar el conflicto"

"Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Catalunya", ha explicado este lunes el portavoz de Élite Taxi en un comunicado.

Ni los taxistas catalanes ni los madrileños han logrado alcanzar un acuerdo con la Generalitat ni con la Comunidad de Madrid, por lo que ayer decidieron mantener la huelga indefinida en ambas ciudades.

"Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Catalunya, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies", ha denunciado el portavoz de Élite Taxi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias