Cargando...

Secciones

Publicidad

Momento en el que el taxista herido se golpea contra el suelo. - ATLAS

Huelga taxi Herido muy grave un taxista tras lanzarse sobre un coche en una protesta en la A-2

Publicidad

El herido, arrollado por un vehículo de color negro, se encuentra ingresado en La Paz con un traumatismo craneoencefálico. El conductor se ha personado en dependencias policiales. Ha quedado en libertad tras declarar ante la Guardia Civil.

Sociedad

Un taxista ha resultado herido este martes en Madrid durante una protesta en la autovía A-2. El hombre, arrollado por un coche de color negro tras lanzarse sobre él cuando trataba de cortar la carretera junto a varios compañeros, está hospitalizado en estado "muy grave" en el hospital La Paz con un traumatismo craneoencefálico, según ha confirmado una portavoz del centro médico.

Publicidad

El conductor se ha personado posteriormente en dependencias judiciales. La Guardia Civil, que asegura que conocía desde el primer momento sus características físicas y la matrícula de su coche, le ha tomado declaración, tras lo cual ha quedado en libertad.

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo en marcha. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.

Unas imágenes grabadas por Mediaset y difundidas por Telecinco han captado el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanza sobre el capó del vehículo sobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.

Publicidad

El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre cae y se golpea en la cabeza contra el asfalto. El herido, de unos 30 años, queda tendido en el suelo mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2.

Los taxistas testigos de lo ocurrido censuran la omisión de socorro por parte del conductor y aseguran que el vehículo es un coche con licencia VTC. Este extremo no ha sido confirmado aún por la Guardia Civil.

El incidente se ha producido en torno a las 13:30 horas de este martes, cuando un grupo de piquetes informativos del colectivo del taxi llevaba a cabo una protesta en el carril central de la A-2 sentido Madrid, a la altura del kilómetro 7. El taxista herido fue atendido por cuatro dotaciones del Samur-Protección Civil en el lugar. El resto de manifestantes, consternados por lo ocurrido, decidieron abandonar la protesta y dirigieron a Ifema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad