Público
Público

Huelga taxis Los taxistas de Madrid anuncian que mantienen la huelga indefinida 

Han detallado que se hará "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Decenas de taxis estacionados a las puertas del recinto ferial de IFEMA, donde se celebra la feria de turismo, FITUR, durante el cuarto día de huelga del sector. / EFE - Chema Moya

agencias

Las asociaciones del taxi de Madrid han asegurado este jueves que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Tras anunciar su intención de mantener los paros en Madrid, las cinco asociaciones de taxistas convocantes han instado al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor (VTC).

A la espera de encontrar una solución al conflicto, los taxistas de la capital han advertido que a partir de mañana protagonizarán un encadenamiento y algunos de ellos una huelga de hambre, en tanto que Garrido les ha trasladado que por apostar por "todo o nada, es fácil que se queden con nada".

Los taxistas llevan cuatro jornadas de huelga indefinida que ha incidido sobre todo en Ifema, donde se celebra la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), y se han generado varios incidentes durante el paro.

Mientras, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha recalcado que los taxistas quieren que la legislación marque "un tiempo" de referencia sobre la precontratación. "Cada vez tenemos más fuerza", ha recalcado.

Coincidiendo con la polémica, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha advertido de que las últimas regulaciones reducirán la competencia entre taxis y VTC, perjudicarán a usuarios, incrementarán los precios, los tiempos de espera y mermarán la calidad del servicio.

Por ello, ha propuesto una batería de medidas, entre ellas evitar "discriminaciones injustificadas" entre ambos sectores, así como la limitación "artificial" del número de taxis y VTC.

Desde el Ministerio de Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha señalado que el presidente del Gobierno madrileño ha estado cuatro meses sin ocuparse de la regulación de la VTC.

Dentro del Ejecutivo, también el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha avisado de que colapsar todo para cambiar las cosas no funciona.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias