Público
Público

Quijorna Mueren dos personas al caer una avioneta en la localidad madrileña de Quijorna

Los dos únicos ocupantes de la aeronave son una mujer española nacida en 1988 y un hombre de nacionalidad afgana nacido en 1992. Aunque las pesquisas acaban de comenzar, todo parece indicar que pudo producirse un impacto entre la avioneta y un ultraligero

Dos personas murieron en la provincia de Madrid al caer la avioneta en el término municipal de Quijorna (Madrid).

público | efe

Una instructora de vuelo y su alumno han fallecido este miércoles por la mañana al estrellarse la avioneta en la estaban haciendo las prácticas de vuelo. El aparato ha caído en un camino rural en la confluencia con la calle Real de la localidad madrileña de Quijorna. Un impacto con un ultraligero es una de las hipótesis que se baraja como causa más probable del accidente,  según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos únicos ocupantes de la aeronave son una mujer española nacida en 1988 y un hombre de nacionalidad afgana nacido en 1992. Las dos víctimas han sufrido politraumatismos y han sido atendidos por los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Aunque las pesquisas acaban de comenzar, la Guardia Civil trata de esclarecer los motivos del accidente y si pudiera estar implicado un ultraligero, que ha aterrizado sin problemas. Todo parece indicar que pudo producirse un impacto entre la avioneta y un ultraligero. A resultas del choque, la avioneta pudo desestabilizarse y precipitarse al suelo.

En apenas 24 horas se han registrado dos siniestros de aeronaves en la región madrileña, después de que ayer dos hombres de 66 y 67 años resultaran heridos graves tras aterrizar de emergencia el ultraligero en el que viajaban en un campo a la altura del kilómetro de 33 de la A-1, en San Agustín de Guadalix. 

Con estos dos fallecimientos, ya son cuatro las personas que han perdido la vida en accidente de avioneta en lo que va de año.

El pasado 9 de enero murieron los dos ocupantes de una avioneta modelo Piper al impactar la aeronave contra una ladera rocosa próxima a la cima del monte Ernio, en Errezil, una localidad situada a algo más de 40 kilómetros de San Sebastián. El aparato había partido del aeropuerto portugués de Cascais con destino a Hondarribia (Gipuzkoa).

En todo 2018 se registraron al menos nueve accidentes similares de avionetas en España, con trece personas fallecidas, en las provincias de Alicante, Castellón, Cádiz, Tarragona, Lleida, Mallorca, Cuenca, Barcelona y Segovia.

El más grave se produjo el día 22 de mayo de 2018, en el que fallecieron los tres ocupantes de una aeronave de ese tipo que volaba de Portugal a Reus (Tarragona), al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias