Público
Público

MANIFESTACIÓN CONTRA SÁNCHEZ Hogar Social y Falange se suman a la concentración contra el Gobierno de Sánchez

También acudirá el candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls, quien ha asegurado que irá a la manifestación "sin ningún dilema y sin ningún complejo" por considerarla transversal. 

El colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid en una concentración en Tetuán con el lema 'Fuera bandas latinas de nuestros barrios' /EFE.

PÚBLICO/EUROPA PRESS

El grupo ultraderechista Hogar Social y la coalición ADÑ, formada por la Falange Española de las JONS, Democracia Nacional y Alternativa Española, han anunciado que se suman a la concentración en la plaza de Colón contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, en una concentración convocada por PP y Ciudadanos tras conocerse que el Ejecutivo acepta un relator en el diálogo en Cataluña.

También el candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado que irá a la manifestación "sin ningún dilema y sin ningún complejo". En varios apuntes en Twitter ha subrayado que se trata de "una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista" celebrada el 8 de octubre de 2017 en Barcelona. Ha considerado falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha, y ha animado a "todos los constitucionalistas y progresistas" a apoyar la marcha.

"Por la unidad de los españoles frente a quienes nos dividen. Frente a los patriotas de pulserita y cuenta en el extranjero. Frente a los políticos separatistas", ha recalcado el colectivo de Hogar Social en su perfil oficial en Twitter. "Los valientes construyen España, los cobardes las destruyen", ha asegurado en un apunte en el que confirman que se suman a la movilización en favor por la unidad de España.

La coalición ADÑ ha convocado su propia manifestación a las 11.00 horas en la plaza de Callao para unirse después al acto que se celebra en la plaza Colón.

España 2000, El partido de extrema derecha,  tampoco quiere perderse esta protesta. En su página web, explican que lo se suman a la concentración porque "Pedro Sánchez, el presidente accidental, se ha entregado al separatismo".

También se apuntan Mayor Oreja y María San Gil

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP vasco María San Gil también acudirán este domingo a la concentración , según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Ambos se mostraron críticos en su momento con la llamada 'operación diálogo" con el entonces Govern presidido por Carles Puigdemont que lideró la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La Fundación Valores y Sociedad que preside Jaime Mayor Oreja y la Fundación Villacisneros, presidida por Íñigo Gómez-Pineda Goizueta, ha difundido un comunicado anunciando que apoyan la convocatoria de la Plaza de Colón.

Además, animan a todos sus seguidores y simpatizantes a participar. "La gravedad del proceso que vivimos en España exige un compromiso de todos y la mayor asistencia posible este domingo en la Plaza de Colón", concluyen ambas fundaciones en su comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias