Cargando...

Secciones

Publicidad

Autobús Stampalo.

DGT Sancionados 1.451 autobuses escolares en cinco días, dos de ellos por drogas

Publicidad

La mayoría por cuestiones administrativas como la falta de autorización especial o seguro, en tanto que dos conductores fueron multados por positivo en drogas y ninguno en alcohol.

Sociedad

La Guardia Civil ha controlado en cinco días a 3.467 autobuses de transporte escolar, de los que 1.451 han sido sancionados, la mayoría por cuestiones administrativas como la falta de autorización especial o seguro, en tanto que dos conductores fueron multados por positivo en drogas y ninguno en alcohol.

Publicidad

Son algunos de los resultados de la campaña especial de vigilancia al transporte escolar que la Dirección General de Tráfico desarrolló la semana pasada, concretamente del día 4 al 8, con el objetivo de comprobar que este tipo de vehículos cumplen con la normativa.

Únete a nosotros

Tráfico destaca que respecto al control especial del pasado año a estos autobuses, han bajado los positivos en alcohol y drogas con ninguna sanción en el primer caso y dos en el segundo, al tiempo que han disminuido las multas a conductores pro exceso de velocidad que han sido tres frente a las nueve de la anterior campaña.

Además, seis autobuses escolares de los que llevan ya incorporados cinturones de seguridad fueron sancionados por que estos elementos presentaban anomalías de funcionamiento.

88 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias

Con todo, el grueso de irregularidades detectadas en los controles por los agentes de la Guardia Civil es el relacionado con cuestiones administrativas como no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, lo que ha supuesto la denuncia a 963 vehículos o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, por el que fueron sancionados 315.

Publicidad

Los agentes han comprobado que 88 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros 11 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 122 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 28 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 21 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 26 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad