Público
Público

WhatsApp WhatsApp prueba una función para impedir que te metan en un grupo sin permiso

El usuario podrá seleccionar si otros miembros de la agenda pueden añadirlo automáticamente a nuevos grupos o si tiene aprobarlo antes. De momento, la funcionalidad sólo funciona para el programa beta para iOS. 

Imagen de archivo de la aplicación de Whatsapp/EFE

pÚBLICO

Hasta ahora, cualquiera que tuviese tu contacto podía incluirte en un grupo en WhatsApp directamente. Sin embargo, el portal WABetaInfo informa de que la popular aplicación de mensajería está probando una funcionalidad que permitirá a los usuarios elegir si dan permiso o no a su inclusión en grupos.

De momento, esta función está disponible en el programa beta para iOS, pero el mismo portal —especializado en novedades de WhatsApp— asegura que la subsidiaria de Facebook va a extenderla próximamente a todos los dispositivos iOS y Android.

Así, mediante una actualización de la aplicación, el usuario podrá seleccionar si otros miembros de la agenda pueden añadirlo automáticamente a nuevos grupos o si tiene aprobarlo antes. En tal caso, se recibiría un aviso por cada invitación y el usuario podrá aceptarla o rechazarla.

Habrá tres opciones, asegura la misma fuente: en el apartado "grupos" se podrá seleccionar "todos" —para permitir que cualquiera pueda meternos en un grupo, como hasta ahora—; "mis contactos" —sólo los miembros de la agenda pueden meterte en un grupo, el resto necesitarán de tu permiso— o "nadie", para que en cualquier caso se requiera de autorización del usuario en cada invitación para formar parte de un grupo que reciba.

En el caso de seleccionar las dos últimas opciones, está previsto que las invitaciones puedan aceptarse o rechazarse en el plazo de tres días. Si no se hace nada , por defecto WhatsApp entenderá que son rechazadas y se necesitará una nueva invitación para unirse al grupo en cuestión.

Hasta la fecha, esta funcionalidad existe en la aplicación para empresas WhatsApp Business, pero no para el resto de usuarios. Y tal y como recuerda El País, aunque los usuarios privados no pueden bloquear grupos ahora mismo, sí pueden bloquear a administradores para evitar que te puedan seguir añadiendo a otros grupos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias