Cargando...

Secciones

Publicidad

Puerta del restaurante Riff en València./Europa Press

Intoxicación alimenticia El restaurante Riff de València cierra sus puertas tras la muerte de una clienta

Publicidad

La causa de la muerte fue una presunta intoxicación alimenticia por comer arroz con setas. Actualmente, se están analizando materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación.

Sociedad

La Conselleria de Sanidad está en procesos de investigación por la muerte de una mujer de 46 años en Valencia debido a una presunta intoxicación alimenticia por comer arroz con setas. La mujer comió un menú degustación en el lujoso restaurante con una estrella Michelin del Riff.

Publicidad

El pasado sábado al mediodía la mujer junto con su marido y su hijo de 12 años acudieron al restaurante para celebrar el cumpleaños del hombre según informa el diario Levante EMV. Los tres comensales degustaron el mismo menú. Tras la celebración, se fueron a casa donde la familia comenzó a tener síntomas de vómitos y diarreas.

A pesar del estado en el que se encontraban no acudieron al hospital pensando que simplemente se trataba de una gastroenteritis. Sin embargo, el padre y el hijo empezaron a mejorar, mientras que la mujer comprobó que su estado iba empeorando hasta que en la madrugada del domingo, en torno a las 05.00 horas falleció en su casa. El Servicio de Ayuda Médica Urgente, el SAMU, acudió al domicilio aunque no se pudo hacer nada para reanimar a la mujer. 

Una vez que el médico certificó el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

El cheff alemán Bernd H. Knöller ha emitido un comunicado en el que informa que desde el primer momento presentó su colaboración con la Consellería de Sanidad para la explicación de los hechos, esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido. También ha insistido en que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias como informa El Mundo

Publicidad

El cheff ha tomado la decisión de cerrar el restaurante hasta que las causas de la muerte de la mujer sean explicadas, tras lo cual se reanudará la actividad otorgando las máximas garantías tanto para los clientes como para todo el personal. El alemán ha mostrado su profundo pesar por lo sucedido. 

Otros casos

La conselleria ha explicado que en la investigación que se está realizando "se han detectado otros siete casos con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo restaurante", según recoge en declaraciones Las Provincias.

Publicidad

Este lunes los inspectores de Seguridad Alimentaria realizaron una visita al Riff para "estudiar las condiciones del mismo, el cual se encontraba sin actividad en ese momento, no detectando deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la intoxicación alimentaria", han indicado las mismas fuentes de Sanidad.

Actualmente, se están analizando materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad