Público
Público

RTVE RTVE pide perdón por insultar a los ecologistas en 'Tendido Cero'

"Tanto tonto nuevo que hay en el ecologismo de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde". Estas son las declaraciones que pronunció la voz en off en el reportaje 'Una mujer en el campo', emitido en el programa taurino. 

La cadena pública ha reconocido la culpa y ha decidido pedir perdón ante la polémica suscitada.

PÚBLICO

"Tanto tonto nuevo que hay en el ecologismo de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde". Estas son las declaraciones que pronunció la voz en off en el reportaje Una mujer en el campo, emitido en el programa taurino Tendido Cero, en La 2. Estos polémicos comentarios han provocado una disculpa ante los espectadores por parte de la corporación, a través del programa RTVE Responde. 

Fue un espectador el que decidió escribir a RTVE para pedir una rectificación. “Quisieron dar a entender que lo que buscamos los ecologistas de ciudad es traficar con mascotas, pero en el reportaje no se mencionó que el negocio de las ganaderías es precisamente vender animales”, decía en la queja presenta. "No son adecuados ni los tonos ni los descalificativos hacia las personas que nos preocupamos por los animales de ciudad", concluye

Y la cadena pública ha reconocido la culpa y ha decidido pedir perdón ante la polémica suscitada. Federico Arnas, director de Tendido Cero, ha manifestado que quiere pedir disculpas por "si alguno de los términos empleados hayan sido considerados ofensivos por algunos de los espectadores". Todos esos términos tienen también diferentes acepciones" ha añadido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias