Público
Público

Menores e internet YouTube cierra los comentarios en los vídeos donde aparecen menores tras la lluvia de contenidos pedófilos

La semana pasada, Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías retiraron sus anuncios de la plataforma por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían niños.

Logo de YouTube tras la silueta de dos usuarios. REUTERS/Dado Ruvic

P. R.

La crisis de reputación que le ha supuesto a YouTube la aparición de comentarios de carácter pedófilo en vídeos con imágenes de menores ha forzado a la compañía a cerrar, al menos de momento, la posibilidad de comentar esos clips excepto en el caso de algunas cuentas que moderan los comentarios.

"Durante la semana pasada, inhabilitamos los comentarios de decenas de millones de vídeos que podrían estar sujetos a un comportamiento depredador", comenta la plataforma en una nota. "Estos esfuerzos se centran en vídeos con menores de edad y continuaremos identificando los vídeos en riesgo".

Asimismo, YouTube ha anunciado que amplía "durante los próximos meses" la suspensión de los comentarios "en vídeos que muestran a niños y jóvenes que podrían correr el riesgo de atraer comportamientos predatorios".

La plataforma, propiedad de Google, ha puntualizado que si bien un pequeño número de creadores podrá mantener los comentarios habilitados en este tipo de vídeo, se requerirá que estos canales moderen activamente sus comentarios, además de usar nuestras herramientas de moderación y demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador".

YouTube confía en que sus sistemas de detección de comentarios infractores vayan mejorando , algo que no obstante presenta muchos retos dado el volumen de información que los usuarios suben a la plataforma.

La semana pasada, Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías retiraron sus anuncios de la plataforma por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias