Público
Público

Hazte Oír La Fiscalía de Barcelona ordena inmovilizar el autobús de Hazte Oír

El vehículo antifeminista de ya se ha ido de Barcelona. Además, la Guardia Urbana ha sancionado al autobús antifeminista por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Catalunya, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal.

Autobús de Hazte Oír para su campaña contra las leyes de violencia de género. / EUROPA PRESS

público /Agencias

El Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha ordenado este lunes inmovilizar el autobús de Hazte Oír. "Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres, creando un clima que normaliza la discriminación contra las mujeres y las insulta al vincular sus ideas con el régimen nacional socialista", asegura el fiscal. Tras esta 

El vehículo había recorrido las calles de la capital catalana durante al menos una hora hasta ser detenido por un grupo de manifestantes, que también han arrancado los mensajes machistas que contenía. Horas después de la petición de inmovilización como medida cautelar, el autobús antifeminista ha abandonado Barcelona.

El fiscal ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio y discriminación por los mensajes que trasmite. Argumenta que "los responsables de la campaña no se limitan a pedir la derogación de lo que ellos denominan leyes de género, opción legítima dentro de la Constitución, sino que lo hacen en términos ofensivos, humillando y desacreditando al colectivo de mujeres".

Destaca que también que afecta a las organizaciones que defienden sus derechos "al establecer un claro paralelismo de las mismas con el régimen nacional socialista de la Alemania nazi, responsable del mayor crimen contra la humanidad".

Además, la Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado al autobús antifeminista por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Catalunya, al llegar a la avenida Diagonal de la ciudad condal. Por su parte, el portavoz de Hazte Oír, Javier Villamor, ya ha anunciado que recurrirán y ha afirmado que "no silenciará la campaña".

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado este lunes de que se ha incoado una acta administrativa a los responsables del vehículo en función de la Ordenanza municipal de Convivencia y de la citada ley pero que esta sanción no comporta inmovilizar el vehículo a su paso por la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias