Público
Público

Abusos sexuales Detenido el presidente de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a menores

La detención de José Antonio Ortiz Cambray se produjo este martes por la tarde en su centro de trabajo.

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray (a la derecha). / EUROPA PRESS

Público / europa press

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual, según ha informado la policía catalana.

La supuesta víctima es un discapacitado y la denuncia ha sido puesta por sus tutores. Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revistando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de vídeos de abusos a menores.

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont, según han publicado este miércoles los diarios La Mañana y Segre. En concreto, este último diario asegura que podría haber más víctimas a menores.

La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

Vox miente

El partido ha salido al paso de esta polémica y ha defendido que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación y es "tan sólo un militante de base".

Sin embargo los datos demuestran que el partido miente ya que Ortiz Cambray fue candidato de Vox al Senado por Lleida en las elecciones de de junio de 2016. Además, en las redes sociales del partido ultra presentan al detenido como presidente de Lleida.

En este sentido, desde el partido aseguran que se le ha suspendido de militancia hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada sobre esta detención. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias