Público
Público

Abusos sexuales El detenido por abusos sexuales en Lleida presentó una denuncia en nombre de Vox

​José Antonio Ortiz Cambray denunció en representación del partido ultraderechista la aparición de cinco muñecos colgados del puente de los Institutos de Lleida con siglas de Vox, Cs, PP, PSC y Catalunya en Comú Podem.

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray. / CAPTURA DE PANTALLA - FACEBOOK

Público / EFE

​José Antonio Ortiz Cambray, miembro de Vox Lleida detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por supuestos abusos sexuales un discapacitado, presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía de esta ciudad por un presunto delito de odio en nombre de Vox.

Según han confirmado fuentes judiciales, fue el mismo Ortiz Cambray quien presentó la denuncia en representación de Vox por la aparición de cinco muñecos colgados del puente de los Institutos de Lleida con siglas de Vox, Cs, PP, PSC y Catalunya en Comú Podem.

En este sentido, las redes sociales del partido en Lleida compartieron imágenes en las que aparece Ortiz Cambray acompañado de dos miembros más de Vox ante las puertas de los juzgados de Lleida. 

Asimismo, en uno de los perfiles en las redes sociales de Vox Lleida se publicó el pasado 27 de enero una fotografía en la que aparece Ortiz Cambray y en la que es presentado como presidente del partido en Lleida, aunque horas más tarde han borrado su nombre en el pie de foto. En la misma imagen, Ortiz Cambray aparece acompañado de Miquel Bonastre, a quien se atribuye el cargo de vicepresidente.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Vox Lleida, en donde se presenta a José Antonio Ortiz Cambray  como presidente del partido en Lleida. / INSTAGRAM

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Vox Lleida, en donde se presenta a José Antonio Ortiz Cambray como presidente del partido en Lleida. / INSTAGRAM

Por su parte, Vox ha emitido un comunicado este miércoles en el que asegura que el detenido no ocupa en la actualidad ningún cargo en el partido y que tan solo es "un militante de base", a pesar de las pruebas existentes. Este partido ha indicado también que ha tomado la decisión de suspender la afiliación del detenido.

También anuncia que lo llevará al Comité de Garantías a José Antonio Ortiz Cambray por "presentarse ante la opinión pública como presidente" del partido en esta provincia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias