Público
Público

Abandono animal La iniciativa para evitar el abandono animal: ¿a qué perro abandonado te pareces?

La propuesta 'Cara de la Adopción' tiene como principal objetivo fomentar la adopción de estos animales.

El actor y presentador Santi Millán con su doble perruno./Twitter de Santi Millán

público

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una nueva campaña para evitar el abandono de los animales. La propuesta 'Cara de la Adopción' creada por Ogilvy Barcelona tiene como principal objetivo fomentar la adopción de estos animales. El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) y una herramienta digital empareja, de una forma graciosa y creativa, a las personas con aquellos perros que más se les parezca. 

A través de la web https://www.lescaresdeladopcio.cat/es el usuario sube una foto e inmediatamente sale el match con el can que más se asemeje. Además aparece un link para pedir cita al Centro de Acogida, Centre d’Acollida d’Animals de Companyia y así poder adoptar de una forma sencilla a tu doble. 

Esta campaña está teniendo mucho seguimiento en las redes sociales a través del hashtag #AbandonamentZero y #LaCaradelAdopcio. Actores como Santi Millán y Octavi Pujades han apoyado esta iniciativa. 

'Cara de la Adopción' cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el cual ha publicado en redes sociales vídeos mostrando las caras de diversos perros abandonados que esperan ser adoptados. 

El año pasado se adoptaron un total de 1.116 animales de compañía en Barcelona: 523 perros y 593 gatos. En los últimos cuatro años, han entrado 8.320 animales de los que 2.771 han sido devueltos a sus familias y otros 4.559 han sido adoptados. El resto, 990 animales, siguen esperando ser acogidos por una familia, según informa La Vanguardia.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias