Público
Público

El Ayuntamiento de Barcelona denuncia el bus de Hazte Oír y veta su acceso a la ciudad

Plantea inmovilizar el vehículo y una de las multas podría ascender a 60.000 euros.

Autobús de Hazte Oír, en la que acusa al feminismo de nazis. EUROPA PRESS

agencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha interpuesto dos denuncias y vetado el acceso a la ciudad al bus de Hazte Oír, que el lunes circuló por la ciudad catalana con el lema 'No es violencia de género, es violencia doméstica' y 'Las leyes de género discriminan al hombre'. 

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han precisado que la primera denuncia contra el bus, que usa la figura de Adolf Hitler –que aparece con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra–, es por vulnerar la ordenanza de Paisaje Urbano y regulación de la publicidad dinámica en Cataluña.

El Ayuntamiento considera que el bus incumple la normativa que prohíbe mensajes publicitarios "que atenten contra la dignidad de las personas, especialmente en aquello que hace referencia a la infancia, la juventud, la mujer y los sectores sociales más marginados".

Las mismas fuentes recuerdan que la cuantía máxima de esta multa, considerada una infracción muy grave, podría ascender a los 60.000 euros.

Inmovilizar el vehículo 

La segunda denuncia interpuesta por el Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Ada Colau es por vulnerar la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana, con una cuantía que podría ascender a los 1.125 euros.

Además, en el marco del mismo procedimiento sancionador, el Ayuntamiento ha adoptado medidas cautelares para garantizar que el bus esté inmovilizado y retirado en caso de que vuelva a circular por Barcelona, por incurrir en las infracciones por las que ya ha sido denunciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias