Público
Público

Lobo Lugo Piden que se investigue la aparición de una lobo tiroteado en un pueblo de Lugo

Las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han solicitado una investigación formal y la total depuración de responsabilidades y cuestionan si no se dio aviso al Cuerpo de Agentes Medioambientales al hallar al animal muerto.

El lobo muerto aparecido en Monterroso.- GES Monterroso.

EUROPA PRESS

Las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han solicitado una investigación formal y la total depuración de responsabilidades sobre la aparición de un lobo muerto en un núcleo rural de Monterroso (Lugo), en "medio de un camino asfaltado y con heridas compatibles con un disparo".

Los animalistas recuerdan que el autor o autores de este acto "de crueldad" podrían enfrentarse a responsabilidades penales, con una pena de "multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años".

En un comunicado, los colectivos vinculan el hallazgo con la "campaña de odio de algunos ganaderos y pseudosindicatos relacionados con el sector primario" de los últimos años, en especial, "2017 y 2018, para levantar cualquier protección al lobo y "poder efectuar numerosas batidas".

En este sentido, lamenta que se pretenda trasladar al Medio natural y a su fauna la responsabilidad sobre actividades "meramente humanas", debido al "desplazamiento constante de hábitats y una descompensación gracias a la caza que motiva que los depredadores busquen un alimento de forma más sencilla".

Los animalistas también cuestionan si no se dio aviso al Cuerpo de Agentes Medioambientales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias