Público
Público

plásticos Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes para combatir el plástico

Los clientes podrán utilizar sus recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

La medida entra en vigor a partir de este jueves. EFE/Imagen cedida por la compañía

efe

Carrefour permite que los clientes usen sus propios recipientes para combatir el plástico. La medida, que entra en vigor este jueves, contempla que los recipientes sean transparentes con tapa, tanto de cristal como de plástico, explica la compañía en un comunicado.

Los consumidores pueden emplear sus bolsas y recipientes en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería, donde una vez pesados los productos, “se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente”.

En el caso de las frutas y verduras a granel, “el cliente podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente”. La iniciativa #Reutiliza pretende reducir la presencia de materiales plásticos a la vez que “ofrece una alternativa más sostenible al consumidor”.

Para la compañía, eliminar los residuos plásticos supone un “desafío importante que requiere una respuesta colectiva”.

Acciones

Entre otras medidas, ha lanzado la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería y ha reducido la cantidad de “gramaje” que se emplea en los envases de los platos preparados, de las bolsas de la frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.

Esta medida corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias