Cargando...

Secciones

Publicidad

Vista de una señal de Madrid Central situada en la Plaza de Cibeles de Madrid | EFE/ J.P.Gandul

Madrid Central Madrid Central reduce las emisiones contaminantes un 38% desde su inicio

Publicidad

La Universidad Politécnica de Madrid ha calculado los niveles de gases contaminantes en el área de la capital demarcada por el plan Madrid Central. Los resultados del estudio muestran que los niveles se redujeron un 9% en NOx y un 2% en CO2.

Sociedad

La ciudad de Madrid ve reducida las emisiones contaminantes de NOx (Óxidos de nitrógeno) causadas por vehículos en un 38% desde la entrada en vigor de Madrid Central en diciembre de 2018. Las emisiones de CO2 descendieron un 14,2% desde la puesta en marcha del plan del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

La Universidad Politécnica de Madrid ha calculado los niveles de gases contaminantes como el CO2 en el área de la capital demarcada por el plan Madrid Central. Los resultados del estudio muestran que los niveles de gases contaminantes en toda la ciudad se redujeron un 9% en NOx y un 2% en CO2.

Únete a nosotros

Un ejemplo de ello es la plaza del Carmen cuya contaminación, a pesar de que la climatología no ha sido favorable, se ha reducido en un 9%, según explica este jueves El País a través de los datos obtenidos en el estudio de la Universidad Politécnica de Madrid.

A partir de los datos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid se ha podido calcular el descenso de las emisiones. Combinando esa información con el tipo de vehículos que atraviesan la zona, obtenidos gracias a la red de cámaras de Madrid Central, se ha revelado que durante el primer mes de vida del plan medioambiental liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la reducción en la zona de bajas ha sido notable, y su efecto se nota en toda la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad