Cargando...

Secciones

Publicidad

La asesoría jurídica de la Xunta estudia si es necesario aprobar una ley/EFE

Antivacunas Galicia prohibirá matricular a niños sin vacunar desde el próximo curso

Publicidad

La asesoría jurídica de la Xunta estudia si es necesario aprobar una ley para que esta prohibición afecte también a los alumnos de los centros privados.

Sociedad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este jueves que la prohibición para matricular a alumnos en educación infantil en centros públicos y concertados, entre 0 y 3 años, que no cumplan con el calendario obligatorio de vacunas entrará en vigor el próximo curso 2019-2020.

Publicidad

Además, según ha explicado en conferencia de prensa tras la reunión semanal de su ejecutivo, la asesoría jurídica de la Xunta estudia si es necesario aprobar una ley para que esta prohibición afecte también a los alumnos de los centros privados, ya que para el resto se hará vía decreto.

Únete a nosotros

"En Galicia existe una elevada concienciación en cuanto al cumplimiento del calendario de vacunas", asegura Núñez Feijóo

Según Núñez Feijóo, en Galicia existe una elevada concienciación de la sociedad en cuanto al cumplimiento del calendario de vacunas obligatorio que se une, además, al consenso de profesionales y expertos en la materia, por lo que "se dan todas las circunstancias para ser todo lo riguroso posible; tanto, que se puede denegar la matrícula. Y lo decimos claramente y con la mayor antelación posible", ha advertido.

Esta medida propuesta por la Conselleria de Política Social tiene el objetivo de concienciar a los padres de que además de a quien se vacuna, se protege a quien no lo hace.

Publicidad

Este viernes está previsto que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publique la convocatoria de plazas para estos centros para el próximo año, ha incidido Núñez Feijóo, que ha señalado que los padres tendrán "ocho días desde la aceptación de sus hijos en la escuela pública -o concertada con fondos públicos- para acreditar la cartilla de vacunación actualizada".

Italia prohíbe ir a la escuela a los niños sin vacunar

Italia ha decidido este martes prohibir la entrada en las escuelas a los niños que estén sin vacunar. En primaria, no estar vacunados no impide el ingreso, pero los padres deben hacer frente a una multa de 500 euros si no están vacunados de forma adecuada.

Publicidad

El Gobierno italiano intentó el año pasado retrasar esta ley hasta para el curso 2019-2020 y de esta manera proclamar una ley más permisiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad