Cargando...

Secciones

Publicidad

La zona de Godella (Valencia) en la que trabaja la Guardia Civil. EFE/Manuel Bruque

Godella Detenida la madre de los dos niños hallados muertos en Godella

Publicidad

Tras varias horas de interrogatorio, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres.

Sociedad

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños desaparecidos y hallados muertos en Godella (Valencia). El padre ha quedado como investigado y el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación. Ninguno de los dos ha confesado la autoría de los hechos.

Publicidad

La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, cuando la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban semienterrados los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Los cuerpos han sido localizados enterrados muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

La búsqueda de los menores se había activado después de que varios gritos y una pelea alertaran a los vecinos, quienes llamaron al 112. Los progenitores, que permanecen bajo la custodia de la Guardia Civil, han sido interrogados durante toda la jornada.

Después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Publicidad

Según la versión del padre, la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencia, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores.

Las citadas fuentes subrayan que la familia residía en una casa ocupada y que los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

Publicidad

Llamadas de alerta

El operativo se ha iniciado al recibir la mañana de este jueves al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de "un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera", si bien ha remarcado que no correspondería a "una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo". También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad