Público
Público

'La Manada de Azuqueca': sale a la luz un año después un caso de violación múltiple a una menor de 12 años

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara confirma que se detuvieron a varios jóvenes, entre ellos un mayor de edad, y asegura que el caso se resolvió desde el punto de vista judicial de "manera rápida y eficaz".

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de la Audiencia Provincial en el caso de 'La Manada' de sanfermines. - EFE

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado este miércoles un caso de violación múltiple a una menor de 12 años en Azuqueca de Henares, Guadalajara, por la que han sido detenidos varios jóvenes. Canales ha asegurado que se resolvió "rápidamente" y ha añadido que los agresores pasaron a disposición judicial, así como la entrada en prisión de uno de ellos que era mayor de edad.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas previas a la jornada que sobre violencia se celebran en la capital alcarreña. El subdelegado del Gobierno ha especificado que ha tenido conocimiento de los hechos este mismo miércoles, tras salir a la luz en el diario El Mundo la supuesta violación de una menor de doce años el pasado año en Azuqueca de Henares por un grupo de jóvenes.

Según Canales, el caso se resolvió desde el punto de vista judicial de "manera rápida y eficaz", sin dar más detalles de unos hechos que de manera oficial no han sido dados a conocer hasta ahora.

De acuerdo a la investigación, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, los hechos se desencadenaron el 15 de marzo de 2018 a partir de las 13.00 horas, cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero del municipio azudense. Entonces, se presentaron varios jóvenes. Algunos de ellos eran conocidos de la víctima por el entorno escolar o de amistades comunes.

Los agresores cogieron a la víctima y a otra menor en volandas y las llevaron a un edificio abandonado cercano. Allí las retuvieron unos minutos hasta que decidieron soltar a la amiga. A continuación, llevaron a la víctima a un baño. El infierno duró 45 minutos, según informa el mencionado periódico de acuerdo al relato de la niña.

Uno de los agresores, mayor de edad, se encuentra en prisión preventiva por agresión sexual y detención ilegal, según El Mundo, que cita fuentes jurídicas. Otro adulto quedó en libertad, mientras tres menores pactaron con la Fiscalía tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias