Público
Público

Sea-Eye Una ONG alemana rescata a 64 personas en el Mediterráneo y pide un puerto seguro

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha reaccionado de inmediato asegurando que el barco no atracará en Italia porque los puertos del país están cerrados.

El barco de la ONG alemana Sea-Eye, Alan Kurdi./Twitter

efe

La ONG alemana Sea-Eye informó este miércoles de que su barco Alan Kurdi ha rescatado a 64 personas en el Mediterráneo, incluido un niño de 6 años, y pide un puerto seguro donde desembarcar, pero el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha avanzado que no será en este país.

La ONG publicó el aviso en un mensaje en las redes sociales en el que informó de que las 64 personas están en buenas condiciones de salud, también el pequeño Manuel, de 6 años, del que la organización adjuntó una fotografía.

Sea-Eye, además, indicó que se desconoce qué ha sucedido con otros 50 migrantes que navegaban en otro barco y que habían solicitado en las últimas horas asistencia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reaccionó de inmediato asegurando que el barco no atracará en Italia porque los puertos del país están cerrados a las ONG con migrantes rescatados a bordo de sus naves.

"El barco lleva bandera alemana. Es una ONG alemana, el capitán es de Hamburgo. Ha realizado el rescate en aguas libias y pide un puerto seguro. De acuerdo, que vaya a Hamburgo", declaró en una nota enviada por su ministerio.

Salvini mantiene un pulso firme contra la inmigración ilegal y presume de haber disminuido el número de llegadas a las costas italianas con su negativa a aceptar estos barcos.

El pasado agosto, prohibió durante cinco días a un grupo de unos 140 inmigrantes que bajaran a tierra y les retuvo en el interior de una embarcación italiana en el puerto de Catania (Sicilia, sur), como medida de presión para lograr que países europeos acordaran una reubicación compartida.

El Tribunal de ministros de Catania pidió en enero al Senado italiano que se pudiera procesar a Salvini, que tiene inmunidad parlamentaria, por secuestro de personas, abuso de poder y detención ilegal por estos hechos, pero el pasado 20 de marzo la mayoría de los senadores de Italia votaron en contra de autorizar la apertura de un juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias