Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de la pierna de la anciana | Telemadrid

Comunidad de Madrid Una anciana con alzhéimer pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Madrid

Publicidad

La familia denuncia que su madre pasó tres días con el fémur roto hasta que la residencia de la Comunidad de Madrid en la que está ingresada la trasladó al Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Sociedad

Carmen del Olmo López, una mujer de 91 años enferma de alzhéimer en fase avanzada, pasó tres días con la pierna rota hasta que la residencia de Colmenar Viejo en la que permanece ingresada la trasladó a Urgencias del Hospital Universitario La Paz (Madrid), según denuncia la familia de la anciana.

Publicidad

El pasado 26 de diciembre el hijo de la anciana notó que esta se quejaba y sentía molestias al moverla, pese a que su enfermedad se encuentra en fase muy avanzada -lo que impide que se pueda comunicar fácilmente-. Al explorarla se percató de que Carmen tenía una pierna con un tono amarillento, indicativo de que había sufrido un golpe recientemente, según informa este lunes Telemadrid.

Únete a nosotros

La familia de Carmen consultó con la residencia, centro dependiente de la Comunidad de Madrid, si esta se había caído en algún momento, ante lo que recibieron una negativa y exigieron una revisión médica para su madre, que fue trasladad a la Paz al día siguiente. Tras la consulta, la residencia llamó a los familiares y les comunicó que la mujer tenía una rotura de fémur y posiblemente de cadera, por lo que fue operada en 2 de enero.

El 16 de enero, en una reunión con la directora del centro, un trabajador social y la jefa de auxiliares, les confirmaron que Carmen “tuvo un pequeño deslizamiento” el 25 de diciembre, tres días antes del traslado al centro hospitalario, y la auxiliar que la atendía se hizo cargo de ello.

Publicidad

Los familiares aseguran que la residencia no les ha dado más explicación y que la Comunidad de Madrid ha dicho que investigará la situación, ante lo que aún no han recibido respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad