Público
Público

Sanidad en Madrid La rotura de una cañería en el hospital de La Paz inunda los locales de los sindicatos con agua que caía a 80 grados de temperatura

Los sindicatos denuncian "la falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce". La dirección del centro destaca que el problema "está ya solucionado y están limpiando para volver a la normalidad"

Foto aérea del Hospital de La Paz en Madrid. EUROPA PRESS

público | europa press

La rotura de una cañería en el hospital madrileño de La Paz ha afectado a las oficinas de los sindicatos Satse y CCOO en el centro hospitalario, pero no ha perjudicado a zonas asistenciales, aunque en la misma planta hay consultas y un comedor además de los citados locales sindicales

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha explicado que "el agua caía a más de 80 grados de temperatura y los trabajadores que se encontraban en la zona tuvieron que abandonar el lugar empapados y algunos de ellos con ataques de ansiedad".

"El local ha quedado totalmente inutilizado así cómo los archivos y documentación del sindicato que se encuentra en pleno proceso de elecciones sindicales", han lamentado las mismas fuentes sindicales

Imagen del agua cayendo en la oficina de uno los sindicatos. (EP)

Imagen del agua cayendo en la oficina de uno los sindicatos. (EP)

Recuerdan que "hace cuatro meses se produjo otra rotura de las mismas características y tuvieron que reparar todos los techos de la zona del sótano del Hospital de Traumatología, dónde están ubicadas las dependencias sindicales".

"Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados", ha apuntado, por su parte, el sindicato Satse.

Ello lo achacan a "la falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce". Así, Satse ha abundado en que "de nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento".

Satse insta "a poner encima de la mesa los verdaderos problemas que afectan a los profesionales de la Sanidad madrileña y a los usuarios, que no son otros que la calidad que se oferta". En este sentido, han hecho mención a la escasez de plantillas y a la "sobrecarga laboral brutal entre los profesionales del Sermas".

La dirección del hospital madrileño ha explicado que "se rompió un manguito hidráulico de una tubería que pasa por el techo de los locales sindicales". Asegura que "está ya solucionado y están limpiando para que puedan volver a la normalidad". Han remarcado que "no ha afectado a ninguna zona asistencial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias