Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de archivo de un atasco / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Cómo evitar los atascos esta Semana Santa

Publicidad

La DGT ha lanzado una lista de recomendaciones para evitar los atascos en las carreteras durante estas fiestas, para las que se esperan más de nueve millones de desplazamientos.

Sociedad

La DGT ha lanzado una lista de recomendaciones para evitar los atascos en las carreteras durante la Semana Santa con los horarios y los lugares donde se prevé que haya más problemas de circulación. En total, se esperan un total de 9,1 millones de desplazamientos por carretera y los destinos de costa y las ciudades con mayor tradición son los destinos que se verán más afectados y sus carreteras aledañas estarán más transitadas. 

Publicidad

Este sábado 20 de abril se producirán problemas de circulación en lugares de destino por movimientos locales de corto recorrido. También se notará en los accesos a poblaciones de costa y las carreteras del litoral.

 El domingo 21 de abril comienza la operación retorno. Los problemas de circulación podrían empezar a partir de media mañana en las zonas de destino, por el regreso de los ciudadanos a sus lugares de origen. A primera hora de la tarde los problemas se trasladarán a los ejes que encauzan todo el movimiento de retorno. La DGT considera como horas desfavorables la mayor parte del día: desde las 11 de la mañana hasta las 00 horas.

El lunes 22 de abril finaliza la operación retorno definitivamente. Este día es festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Los problemas de circulación se concentrarán en los aledaños de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas. La franja de horas desfavorables para este día, al igual que el domingo, será desde las 11 horas hasta las 00 horas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad