Público
Público

Sexismo Una empresa rusa ofrece dinero extra a sus empleadas si utilizan faldas o vestidos

La polémica medida ha sido rechazada con firmeza por las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, que denuncian que las trabajadoras no están aquí "para que los días de los hombres -enfermos- sean más brillantes".

Imagen de archivo. EFE/Mariscal

público | agencias

La empresa rusa Tatprof ha prometido un suplemento de cien rublos (1,35 euros) a todas aquellas empleadas que, en lugar de pantalón, utilicen falta o vestido, lleven el pelo recogido y maquillaje moderado. Un extra que podrán cobrar una vez hayan mandado una fotografía del 'look' a sus jefes y estos den por aprobado el atuendo

Una iniciativa que la empresa ha bautizado como 'maratón de feminidad' y con la que pretenden animar a las mujeres a asistir más femeninas a la empresa para "motivar" el ambiente de la oficina, mayoritariamente compuesto por hombres. Así lo argumentaba la propia empresa en un comunicado hecho público en su portal de noticias, TJurnal.

Las empleadas deben mandar una fotografía del 'look' a sus jefes y estos dar el aprobado

Una polémica medida que ha sido rechazada con firmeza por las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer puesto que, como denuncia una usuaria en la página web de la empresa, las mujeres "no estamos aquí para que los días de los hombres -enfermos- sean más brillantes". 

Una denuncia a la que también se ha sumado Jacqui Hunt, director de la oficina europea de Equality Now, que ha asegurado que esta campaña solo contribuye a perpetuar los estereotipos de género, que degradan tanto al hombre como a la mujer, "empobreciendo a la sociedad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias