Público
Público

¿Cuáles son las políticas de igualdad actuales y futuras en la Unión Europea?

Público participa en el 'X Encuentro Euro-Mediterráneo de mujeres líderes en la empresa y en la política', organizado por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

¿Cuáles son las políticas de igualdad actuales y futuras en la Unión Europea?

Público

El papel de la mujer es cada vez más definitivo en todos los ámbitos de la vida: política, empresa, medios de comunicación, familia... Por este motivo, un año más la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, realiza el Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política, que este año cumple su décima edición y cuenta con la participación de Público, representado por la periodista Marisa Kohan, coordinadora de las informaciones de Igualdad y Mujer en este diario.

Mujeres líderes en diferentes sectores analizarán qué políticas en materia de igualdad se están llevando a cabo en la actualidad en la Unión Europea y qué queda por hacer para conseguir una igualdad real de derechos entre mujeres y hombres. El acto, que contará con las palabras de bienvenida de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, y por Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, está organizada en cuatro mesas redondas que abordarán diferentes aspectos de las políticas de igualdad en el ámbito europeo:

- Mesa 1: “Políticas de igualdad en el UE”: eurodiputadas de los principales partidos políticos nacionales desarrollarán que se está haciendo desde las instituciones europeas para mejorar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

- Mesa 2: “¿Cómo tratan los medios de comunicación las noticias relacionadas con las mujeres”: periodistas de diferentes medios de comunicación analizarán lo que se está haciendo bien y lo que falta por hacer a la hora de comunicar noticias que afectan directamente al colectivo femenino y se pondrán sobre la mesa algunas propuestas para que la igualdad de género quede patente en los medios de comunicación.

- Mesa 3: “Womens on board”: mujeres en algunos de los principales puesto de responsabilidad de compañías nacionales e internacionales explicarán qué aporta la figura de la mujer en el liderazgo de las empresas y analizarán en qué momento se encuentra ahora el “techo de cristal” con el que muchas mujeres se encuentran a la hora de acceder a puestos directivos.

- Mesa 4: “Mujeres en la UE: avances y retrocesos”: embajadoras de diferentes países miembros de la UE darán cuenta de todo lo que la mujer ha conseguido en la Unión Europea la vez que desgranarán los retrocesos que se han producido en materia de igualdad en algunos de ellos debido al desembarco de partidos extremistas en los parlamentos de algunos de los principales países europeos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias