Público
Público

La Policía ejecuta el desahucio de una mujer y sus dos hijos, uno enfermo, en Parla

Angélica y sus dos hijos, uno de ellos con una cardiopatía congénita y una displasia pulmonar, han sido desalojados a la fuerza de la vivienda que habitaban en la localidad madrileña ante las protestas de decenas de activistas y vecinos.

Decenas de vecinos se agolpan en la calle para tratar de impedir el desahucio de una mujer y sus hijos en Parla. /@AlertaDesahucio

PÚBLICO

Agentes de la Policía Nacional han ejecutado este viernes por la mañana el desahucio de una madre y sus dos hijos de 5 y 10 años en Parla. Desde primera hora se ha desplegado un amplio despliegue policial compuesto por 10 furgones de las unidades de intervención de Policía Nacional para ejecutar el desahucio de Angélica y sus dos hijos. Uno de ellos se encuentra "gravemente enfermo", ya que padece una cardiopatía congénita y una displasia pulmonar.

Este era el quinto intento de desalojo forzoso en la vivienda en la que habitan, en el número 10 de la calle Alfonso X el Sabio de la localidad madrileña. Angélica asegura que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE en coalición con Unidas Podemos, no le ha ofrecido alternativa habitacional alguna y que lo único que pide es "un alquiler social".

Pese a la presión ejercida por las diferentes plataformas en defensa de una vivienda digna y de las decenas de vecinos que han acudido a las inmediaciones de la vivienda, esta vez no se ha podido hacer nada para evitar que Angélica y sus dos hijos se queden en la calle. 

Además, desde los movimientos sociales han denunciado que las más de 20 personas que acompañaban en esos momentos a Angélica en el interior del inmueble "han sido sacados por la fuerza de la vivienda e identificados" y que "hay algunos heridos".

Tras ejecutarse el desahucio, activistas y vecinos han acudido al Ayuntamiento de Parla para pedir una reunión con la concejala Leticia Sánchez (Unidas Podemos), responsable de la política social de viviendas de la corporación municipal. El objetivo es que el Consistorio ofrezca a Angélica una solución habitacional tras ser desahuciada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias