Público
Público

Inmigración Casi 200 inmigrantes rescatados frente a las costas andaluzas este fin de semana

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a 34 inmigrantes de origen magrebí y el sábado rescató en la misma zona a 98 que llegaban en dos pateras y un kayac.

Llegada al puerto de Motril (Granada) de 110 inmigrantes de origen subsahariano el 3 de julio. /EFE

EFE

Un total de 191 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo este fin de semana cuando viajaban a bordo de pateras con rumbo a las costas andaluzas, tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el Mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un bebé, que viajaban a bordo de una patera con rumbo a la costa gaditana.

En torno a las 2.00 horas la 'Salvamar Arcuturus' alcanzó la posición de la patera y rescató a sus 34 ocupantes -29 varones, cuatro mujeres y un bebé-, todos ellos de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados fueron transbordados al 'María Zambrano' para su traslado al puerto de Algeciras, con excepción del bebé y su madre que permanecieron en la 'Salvamar Arturus', que los desembarcó en el puerto de Barbate.

En la jornada del sábado también se rescató en El Estrecho a 98 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras y un kayac.

La primera de las actuaciones se produjo a última hora del viernes, cuando se avisó de la presencia de una patera en el Estrecho, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, que rescató a los 77 ocupantes de una patera.

Todos ellos, varones magrebíes y mayores de edad, a excepción de una mujer, fueron trasladados a las 2.00 horas al puerto de Algeciras (Cádiz) en aparente buen estado de salud.

La Salvamar Gadir localizó a las 6.45 horas a otra patera, a bordo de la que viajaban 18 inmigrantes, todos ellos varones magrebíes y mayores de edad.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Atria localizó las 9.45 horas un kayac con tres inmigrantes a bordo, también magrebíes varones y mayores de edad, que fueron trasladados a Algeciras.

En el mar de Alborán, Salvamento Marítimo también rescató el sábado a 57 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres, que fueron trasladados hasta el puerto de Almería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias