Público
Público

Alfafar Detenidos un exconcejal de un pueblo de València y su mujer por abusos sexuales a una menor que acogieron en su casa en 2015

Al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en casa, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todos los abusos y situaciones a las que había sido sometida.

Miembro de la Guardia Civil. EFE

agencias

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exconcejal de la localidad valenciana de Alfafar y a su mujer por su presunta relación con un delito de abusos sexuales cometido en 2015 sobre una menor a la que habían acogido en su vivienda, según han confirmado fuentes del instituto armado.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Catarroja, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del exconcejal de Compromis y ha dejado en libertad provisional a su pareja. 

Además, ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima, su lugar de residencia, estudios o cualquier otro que frecuente, a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Querían acoger a otra menor

Al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en casa, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todos los abusos y situaciones a las que había sido sometida. En un registro en el ordenador de los ahora arrestados, con la autorización judicial, los agentes presuntamente hallaron imágenes de la menor desnuda y de otras menores en posturas sexuales.

Ambos detenidos están siendo investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual continuado contra una menor de 16 años y tenencia de pornografía infantil.

Al conocerse la información, Compromís, partido al que representó el exconcejal en el consistorio de Alfafar, ha expresado en un comunicado "la más absoluta condena por los delitos por los que están acusados" ambos arrestados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias