Público
Público

Vueling Una mujer denuncia en las redes sociales que Vueling le impidió subir al avión "por llevar un body"

La hermana de la afectada ha dado parte de los sucedido a través de un vídeo difundido en Twitter donde se puede apreciar a otros pasajeros del mismo avión molestos con la decisión de la aerolínea.

Imagen de un avión de Vueling. EP

público

Unas jóvenes, a través de la red social Twitter, han denunciado este domingo el trato recibido por parte de la aerolínea low cost Vueling. Según manifiestan, la compañía impidió a una de ellas viajar "por llevar un body escotado". Una prohibición que, exponen, responde únicamente a la vestimenta.

La propia compañía ha respondido, asegurando que "las condiciones de transporte de Vueling y de la mayoría de transportes colectivos se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" y que "están diseñadas para proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos".

Sin embargo, la hermana de la afectada y autora de la denuncia en redes sociales, ha subido un vídeo a Twitter en el que se puede observar cómo el personal de embarque niega a la joven el acceso al avión. La mujer, entonces, muestra su indignación mientras la trabajadora decide avisar a la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto.

En la grabación se escucha a otros pasajeros del mismo avión molestos con la decisión de la aerolínea: "¿Pero qué hace esta tía? ¿Cómo no va a poder volar?", denuncia una viajera. "Me parece muy fuerte", apunta otra.

Según Vueling, “estas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”. Y agregan: "La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias