Público
Público

Discriminación SOS Racismo asegura que el vídeo de la agresión al hombre negro circuló por un chat de los vigilantes de seguridad para mofarse

La ONG denuncia que el vídeo sale del centro de control del intercambiador de transportes de Avenida de América, en Madrid, con "el único fin de burlarse de la persona agredida".

Dos vigilantes de seguridad agreden a un hombre negro en Avenida de América / LaSexta

Público

La brutal paliza que recibió un joven de origen congoleño en el intercambiador de transportes de Avenida de América el pasado sábado fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación, pero alguien en el control de seguridad "se toma su tiempo para editarlo y dejarlo en ese minuto para pasarlo a un grupo de Whatsapp de vigilantes de seguridad con el único fin de recrearse y de burlarse de la persona agredida".

Se trata de la denuncia que hace Paula Guerra en declaraciones al diario El Mundo, en las que confirma que alguien les envió ese vídeo pero no aclara si fue una denuncia de algún miembro del chat de WhatsApp que mantienen los vigilantes de seguridad.

En sus declaraciones al citado medio, Guerra asegura que en ese chat "lo que se decía era horrible [...] burlas, chistes, se recreaban en la agresión". Incluso pide responsabilidades para quien grabó, editó y subió el clip al chat: "No lo hace para denunciar el hecho sino para recrearse".

Uno de los guardias de seguridad implicados en la paliza, de la empresa Grupo Seguridad Integral, ha sido despedido mientras que el otro deberá esperar a las medidas que decida el gabinete jurídico de la compañía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias